Sanciones por la retirada de amianto sin autorización
[entradilla]La Ley sobre sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social regula las penalizaciones económicas y legales por retirada de amianto sin autorización del Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). [/entradilla]
Existen 3 tipos de sanciones por la retirada de uralita sin autorización:
Sanción económica
Esta sanción se llevará a cabo en caso de que se incumpla alguna de las normas establecidas en el Plan de Trabajo previo a la retirada del amianto. El importe económico dependerá de la gravedad de la infracción.
Paralización del proyecto
En caso de que exista un riesgo grave e inminente de contaminación de amianto se paralizará el proyecto hasta que se dispongan de las medidas de seguridad necesarias.
Cierre del proyecto
Es de los casos más extremos, esto se da cuando la empresa de retirada no tiene la autorización necesaria o lo realiza un particular. Esta infracción conlleva sanciones penales, además de económicas.
Las sanciones económicas pueden ascender desde los 30.000€ hasta los 600.000€
La forma correcta de gestionar cualquier elemento derivado del amianto es contactar con una empresa especializada en proceso de retirada y gestión de amianto. En Limpiezas Industriales Morga contamos con más de 30 años de experiencia en este tipo de intervenciones.
Buscar
Suscríbete a la newsletter