Gestión de residuos peligrosos
En Soluciones Medioambientales Morga, nos encargamos de la recogida, transporte y gestión de residuos peligrosos generados por empresas y negocios, de manera periódica o puntual.
En Soluciones Medioambientales Morga, nos encargamos de la recogida, transporte y gestión de residuos peligrosos generados por empresas y negocios, de manera periódica o puntual.
Empresa de gestión y transporte de residuos peligrosos
La gestión de residuos peligrosos es la más complicada de todas, para la cual se requiere de una mayor documentación y un correcto asesoramiento: clasificación, etiquetado, transporte y tratamiento de los desechos. Por eso este tipo de desechos deben entregarse a un gestor autorizado que se ocupe de su transporte y tratamiento.
En Soluciones Medioambientales Morga, contamos con la experiencia y los medios técnicos y materiales para la gestión de residuos peligrosos: una flota de vehículos adecuada para recoger todo tipo de residuos peligrosos, de 5.000 hasta 40.000 litros de capacidad. Dúmperes de obra, remolques de aluminio, etc. Además de las autorizaciones y permisos pertinentes para el tratamiento de este tipo de desechos.
Existen dos tipos de empresas productoras de residuos peligrosos:
Pequeños productores de residuos peligrosos:
Aquellos que producen menos de 10 toneladas anuales.
Grandes productores de residuos peligrosos:
Aquellos que producen más de 10 toneladas anuales.
La importancia de la gestión de residuos peligrosos
Los residuos considerados peligrosos se caracterizan por entrañar algún tipo de riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Por eso su gestión difiere mucho del resto residuos, como los orgánicos.
En estos casos, la acción química es la base de su tratamiento, solo así se logra la neutralización de los mismos, para lo cual se requiere de la contratación de expertos en la gestión de residuos peligrosos.
Según la legislación, para que un residuo sea considerado como peligroso debe reunir una o varias de las siguientes características:
- Explosivo
- Oxidante
- Fácilmente inflamable
- Inflamable
- Irritante
- Nocivo
- Tóxico
- Cancerígeno
- Corrosivo
- Infeccioso
- Tóxico para la reproducción
- Mutagénico
- Sensibilizante
- Ecotóxico
- Residuos susceptibles
Responsabilidades de los poseedores de residuos peligrosos
Las empresas que generen este tipo de residuos están en la obligación de gestionarlos por si mismos o contratando los servicios pertinentes para su eliminación. Hasta entonces deben mantenerlos en unas condiciones óptimas durante un periodo que no exceda los seis meses.
No pueden abandonarlos, eliminarlos de manera incontrolada o manipularlos puesto que dificultaría su gestión. Y ante todo deben minimizar los residuos de esta índole y llevar un estricto control, tanto por su responsabilidad legal y ambiental, como por el elevado coste que generan.
Empresa especializada en transporte de residuos peligrosos
Solicita más información sin compromiso. Daremos con la mejor solución para tu empresa o negocio, así como para la recogida, el transporte y la gestión de los residuos derivados de su actividad.
Servicios de gestión de otros tipos de residuos
Solicita más información