Urgencias: 606 066 066
¿Cómo se retira el amianto?

¿Cómo se retira el amianto?

Valora este post

Este residuo supone un riesgo para la salud y el medioambiente. Por eso, cuando se procede a retirar el amianto, el proceso es exhaustivo y la encargada ha de ser una empresa profesional

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, el amianto es uno de los componentes del fibrocemento. En Limpiezas Industriales Morga, a través de los años, nos hemos especializado en la retirada de este residuo peligroso. El material es habitual en las construcciones, y está compuesto por fibras microscópicas, las cuales puede permanecer en el aire suponiendo un riesgo para la salud.

Lo primero que debemos saber sobre la retirada de amianto es que no podemos llevar ese proceso a cabo nosotros mismo, y que siempre será necesaria la contratación de una empresa especialista. El poder retirar el amianto no lo avala solo el conocimiento de cómo hacerlo, sino que las empresas han de estar inscritas en el RERA, que es el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto, ya que esta retirada conlleva un riesgo para la salud.

¿Dónde está el amianto?

Como mencionábamos en anteriores ocasiones, el amianto se encuentra en prácticamente todos los edificios de construcción anterior al año 2004, a no ser que hayan sido reformados. Además, en las ciudades, ciertos elementos de la infraestructura contienen también este material, como por ejemplo, el 60% de las tuberías de las ciudades.

Otros lugares habituales son la industria eléctrica, ya que en el revestimiento de generadores y en las juntas, arandelas y aislamientos podemos encontrar este material. También es habitual en las industrias del automóvil, naval y aeronáutica.

¿Qué debo de hacer para retirar el amianto?

Lo primero, has de asesorarte y ponerte en contacto con una empresa inscrita en el RERA, y bajo ningún concepto, confiar en una empresa que no esté inscrita o en personas que trabajan por su cuenta. El material que se usa para proteger el entorno y al propio trabajador que retira este material es especial y no cualquier empresa cuenta con él.

En Limpiezas Industriales Morga ponemos a tu disposición técnicos especializados en gestión y preparados para retirar el amianto, se encuentre donde se encuentre.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Hacemos un plan de prevención, identificando los riesgos de exposición al amianto, evaluándolos y después, controlándolos.
  2. Realizamos la admisión de residuos, solicitando a la empresa propietaria de estos que realice una solicitud de admisión de residuos al vertedero que corresponda.
  3. Realizamos y también tramitamos el plan de trabajo. Describimos las acciones, la metodología y las medidas de seguridad para realizar el trabajo, asegurándonos de cumplir con los requisitos que la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) exige.
  4. Nos reunimos para explicar al cliente la forma de trabajo y lo realizado hasta ahora.
  5. Delimitamos las áreas de trabajo mediante diferentes recursos para garantizar la seguridad de los presente y del propio entorno.
  6. Contamos con unas duchas, las cuales instalamos para que nuestros trabajadores no se vayan con la contaminación en la ropa o en la piel, evitando el contacto de estos con el residuo peligroso.
  7. Humectamos la zona de trabajo y los elementos de fibrocemento con amianto con un líquido encapsulante.
  8. Procedemos a la retirada y la realización del muestreo.
  9. Etiquetamos todos los paquetes de acuerdo con la normativa de Residuos Peligrosos.
  10. Aspiramos toda la zona de trabajo, y también la superficie de los paquetes.
  11. Transportamos el residuo a los vertederos que corresponde.

Confiar en Morga es apostar sobre seguro, ya que garantizamos seguridad y garantía mediante el diseño del plan, legalidad, ya que somos una empresa inscrita al RERA, eficiencia energética, ahorrando notablemente en el consumo de energía tras la retirada del amianto, un equipo profesional, que está preparado para trabajos de este calibre, un servicio global, ya que entramos a trabajar desde el diagnóstico, realizándolo nosotros mismo, y un plan de trabajo.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestra técnica especialista que estará encantada de resolver todas tus dudas. Nuestros año de experiencia avalan nuestro servicio de más de 25 años.

Categorías: Amianto
Valora este post

Últimos contenidos sobre obras y servicios

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar