Urgencias: 606 066 066
Inspección de tuberías con cámaras CCTV: obtén el informe técnico al completo

Inspección de tuberías con cámaras CCTV: obtén el informe técnico al completo

Valora este post

Las cámaras CCTV son famosas por su gran utilidad. Por eso, hoy queremos hablaros del informe técnico detallado que Limpiezas Industriales Morga ofrece tras realizar la inspección.

Una inspección de tuberías es un proceso mediante el cual se examinan visualmente las tuberías para evaluar su estado, detectar posibles problemas y determinar si es necesario realizar reparaciones o mantenimiento. Esta inspección se realiza utilizando equipos y tecnologías específicas diseñadas para explorar el interior de las tuberías de manera no destructiva. En Limpiezas Industriales Morga contamos con unas cámaras CCTV que nos permiten además de inspeccionar las tuberías en la mejor calidad posible, detectar arquetas ocultas.

Por si fuese poco la inspección, desde Limpiezas Industriales Morga, gracias a la visión mediante cámaras CCTV, podemos realizar un informe técnico al completo de las instalaciones que se analicen para ponerlo a disposición de la empresa.

Tecnología CCTV

La inspección con equipos remotos, es decir, las cámaras CCTV, nos permite explorar las tuberías y recopilar imágenes y datos para su posterior análisis. Este método es especialmente útil para tuberías de gran longitud o cuando se requiere documentación detallada de lo analizado.

Con los equipos de CCTV utilizados en la inspección de tuberías, es posible observar una variedad de detalles y características del interior de las tuberías. Estos equipos están diseñados para proporcionar imágenes y vídeos de alta calidad, lo que permite una exploración detallada y una evaluación precisa del estado de las tuberías. Algunas de las cosas que se pueden observar en las tuberías con equipos de CCTV son:

  • Obstrucciones
  • Grietas y roturas
  • Infiltraciones
  • Corrosión y desgaste
  • Condiciones de las conexiones y accesorios
  • Dimensiones y estado general
  • Localización de problemas

Informe técnico al completo

Las cámaras CCTV nos ofrecen un informe básico sobre lo que se ha visualizado a través de ellas, pero desde Limpiezas Industriales Morga ofrecemos un informe más detallado tras la visualización realizada. Este informe podría denominarse como un informe interpretativo. Es decir, viendo el estado de las tuberías, alguno de nuestros/as técnicos/as realiza una descripción más detallada, dando lugar también a recomendaciones o a necesidades para el buen estado de las tuberías.

El informe técnico puede resultar útil en las siguientes situaciones:

  • Una vez realizado el visionado, y habiendo determinado que una limpieza es necesaria, el informe detallado sobre el estado es un buen demostrativo de que entre el primer visionado y la limpieza realizada hay una diferencia, pudiendo así demostrar que el trabajo ha sido (o no) realizado en condiciones.

  • En caso de rotura o avería, como una grieta, solicitar el informe detallado e interpretado por nuestro/a técnico/a te servirá como documento justificativo para comenzar una obra.

  • Si hay algún atasco u obstrucción, en el documento se detallará las dimensiones, al igual que el material que está causando el atasco. Además, el informe servirá para verificar que es lo que sucede y poder buscar una solución.

  • El informe técnico puede ser útil incluso cuando no hay una rotura o un atasco, ni es necesario realizar una obra en la red de saneamiento en sí. Hay ocasiones en las que necesitaremos conocer en detalle el trazado de nuestras tuberías. Por ello, puedes solicitar un plano con el trazado en detalle para así poder realizar una obra ajena a las tuberías pero en la que se debe tener en cuenta la red de saneamiento.

En definitiva, solicitar un informe técnico a Limpiezas Industriales Morga resulta de gran utilidad ya que son diversas las situaciones en las que lo puedes solicitar. Además, una vez hecha la inspección, realizar una inversión en este informe es un valor añadido que ninguna empresa debería dejar pasar.

Valora este post

Últimos contenidos sobre obras y servicios

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar