Urgencias: 606 066 066
Amianto en la red de saneamiento: una amenaza peligrosa

Amianto en la red de saneamiento: una amenaza peligrosa

Valora este post

El amianto es, sin duda alguna, el residuo peligroso más presente en nuestro día a día. Especialmente en el País Vasco se ha hecho un seguimiento exhaustivo de este residuo, pero desde 2022, se ha estipulado a nivel estatal la desaparición del amianto de todos los municipios.

El amianto poco a poco se va convirtiendo en un gran conocido cada vez para un público más amplio. En Limpiezas Industriales Morga nos alegramos de esta situación, ya que un material tan peligroso y que está en contacto con un gran público, debe de ser reconocido. Uno de los espacios en los que el amianto encuentra su contacto más cercano con el público estándar es la propia red de saneamiento. En esta publicación, destacaremos la importancia de comprender esta amenaza a veces invisible y cómo nuestro servicio de desamiantado puede ayudar a proteger a la comunidad. Además, en la red de saneamiento, podemos encontrar diferentes responsables a la hora de retirarlo: la administración pública (Ayuntamientos), los propietarios o los administradores de fincas.

¿Qué es el fibrocemento y por qué es peligroso?

El fibrocemento es un material de construcción ampliamente utilizado en el pasado debido a su resistencia, durabilidad y aislamiento térmico. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que contiene amianto, una sustancia altamente peligrosa para la salud. A medida que las tuberías y los sistemas de saneamiento envejecen, el fibrocemento puede desprender fibras de amianto que se liberan en el aire y el agua.

Si quieres saber más, en Limpiezas Industriales Morga hemos hablado sobre este material en diferentes ocasiones. Haz clic aquí.

Impacto en la salud y el medio ambiente

La exposición al amianto presente en el fibrocemento puede tener graves consecuencias para la salud. Las fibras inhaladas pueden alojarse en los pulmones y causar enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón, entre otras. Además, si el agua contaminada con fibras de amianto se libera en el medio ambiente, puede afectar a la fauna y la flora acuática, lo que genera un impacto negativo en el ecosistema.

La importancia de la detección y el desamiantado

Dada la invisibilidad del amianto en el fibrocemento, es crucial realizar inspecciones regulares de la red de saneamiento para identificar y abordar posibles fuentes de contaminación. Como empresa de limpieza industrial especializada en desamiantado, en Limpiezas Industriales Morga ofrecemos servicios de evaluación, muestreo y remoción seguros y eficientes del fibrocemento en la red de saneamiento. Puedes consultar cual es el proceso de trabajo que llevamos a cabo aquí.

Beneficios de nuestro servicio de desamiantado

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados utiliza técnicas y equipos de última generación para realizar la eliminación segura del fibrocemento en la red de saneamiento. Garantizamos el cumplimiento estricto de las normativas y regulaciones relacionadas con el manejo de amianto, priorizando la seguridad de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestros trabajadores.

En Limpiezas Industriales Morga, entendemos la importancia de proteger la salud y el medio ambiente frente a la amenaza invisible del fibrocemento en la red de saneamiento. Nuestro compromiso es proporcionar servicios de desamiantado confiables y eficientes que ayuden a prevenir la propagación de fibras de amianto y salvaguarden la salud de la comunidad. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a garantizar la seguridad de tu red de saneamiento y cumplir con las regulaciones pertinentes. Juntos, podemos hacer frente a este peligro oculto y construir un entorno más seguro para todos.

Categorías: Amianto
Valora este post

Últimos contenidos sobre obras y servicios

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar